Mi título profesional
Título Profesional
Técnico en Actividades Comerciales
6.¿Qué significa competencia general?:LSignifica que con ella podemos desarrollar numerosas actividades de distribución y comercialización además de poder gestionar un pequeño establecimiento
7.Las competencias profesionales, personales y sociales son:
- Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas onforme a la normativa vigente.
- Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente.
- Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
- Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.
- Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.
8. Respecto al entorno profesional y ocupaciones asociadas, las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son:
1. Vendedor/vendedora.
2. Representante comercial.
3. Promotor/promotora.
4. Televendedor/televendedora.
5. Venta a Distancia.
6. Teleoperador/teleoperadora(Call-Center).
7. Información/atención al cliente.Información/atención al cliente.
8. Cajera/cajero;reponedor/reponedora.
9. Operador/operadora de contact-center.
10. Administrador/administradora de contenidos on-line.
11. Comerciante de tienda.
12. Gerente de pequeño comercio.
13. Técnica/técnico en gestión de stocks y almacén.
14. Jefa/jefe de almacén.Jefa/jefe de almacén.
15. Responsable de recepción de mercancías.
16. Responsable de expedición de mercancías.
17. Técnica/técnico en logística de almacenes.
18. Técnica/técnico de información/atención al cliente en empresas.
9. ¿Cómo se plantea el futuro de esta profesión? (Prospectiva del título).
El futuro es hoy por eso la mayoría de establecimientos de ventas se están metiendo en internet, es decir que las profesiónes que realizemos en este modulo acabaran todas en el e-commerce, esto supondrá el cierre de muchos establecimientos y la nacasidad de más informaticos entendidos en este sector.
La evolución sufrida por el comercio en España en las últimas décadas del siglo XX y en la primera del siglo XXI, con la implantación de grandes empresas de distribución internacional y con la creación de cadenas de franquicias en todos los ámbitos del comercio, ha provocado por una parte una concentración del comercio en grandes centros comerciales y por otra una progresiva modernización y especialización del pequeño comercio minorista.
Los cambios tecnológicos de carácter digital que se han producido en los últimos años a nivel mundial, principalmente en el ámbito de las telecomunicaciones con la generalización del uso de Internet, ha provocado un flujo adicional de información que debe ser aprovechado por las empresas para generar valor añadido en la calidad de los productos y servicios ofrecidos, así como una mayor eficacia en su relación con otras empresas y/o clientes
En consecuencia, el perfil profesional del título, dentro del sector empresarial, marca una evolución hacia aquellas competencias que no solo aporten al sector eficiencia técnica y económica, sino que también logren la incorporación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el funcionamiento de mercados globales, para conseguir que las empresas contribuyan a crear una sociedad más justa, medioambientalmente comprometida y socialmente más igualitaria.
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